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Gestión de Perfiles y Posiciones

Podrás dar seguimiento al cubrimiento de tus vacantes por proyecto, perfil y posición.

Abraham avatar
Escrito por Abraham
Actualizado hace más de un año

Este proceso permitirá un segumiento extenso del cubrimiento del Headcount con base a la estructura predeterminada por perfiles.

Interfaz Perfiles

1.- Módulo "Estructura".

2.- Sección "Proyectos".

3.- Ingresar al proyecto.

4.- Subsección "PERFILES".

Acciones

  • Botones de acción para:

    • EXPORTAR: Descargar el reporte con la información cargada.

    • IMPORTAR: Cargar perfiles y/u objetivos de manera masiva (Layout).

    • + NUEVO PERFIL: Crear un nuevo perfil de manera individual.

  • Al dar click sobre las flechas podrás mostrar u ocultar información de detalle.

  • El ícono "+" permitirá agregar posiciones.

  • El ícono engrane permitirá editar la información de perfiles y posiciones respectivamente.

  • Iconos de resumen:

    • Empleados: Cantidad de empleados actuales contemplados. Al dar click visualizarás detalle.

      • En color naranja y con número negativo se mostrarán los empleados en proceso de baja.

    • Objetivo: Presupuesto configurado. Al dar click visualizarás detalle.

    • Total de vacantes pendientes: Vacantes por cubrir. Al dar click visualizarás detalle.

    • Total de reducciones pendientes: Reducciones pendientes de realizar. Al dar click visualizarás detalle.

    • Movimientos vencidos: Total de movimientos pendientes que exeden la fecha de límite del objetivo configurado o la fecha máxima de reposición.

    • Rutas: Total de rutas contempladas.

      • Estas se configuran a nivel Área/cliente por el personal designado en tu corporativo.

    • Etiquetas de estatus de contratación:

      • Siempre - Contratar en cualquier ruta del área, aunque no haya presupuesto en el perfil o en la ruta.

      • En cualquier ruta si hay presupuesto en el perfil - Contratar en cualquier ruta del área, siempre que no se haya alcanzado el presupuesto del perfil.

      • En rutas presupuestadas si hay presupuesto en el perfil - Contratar en cualquier ruta que tenga presupuesto positivo para el perfil, aunque no tenga vacante, siempre que no se haya alcanzado el presupuesto del perfil.

      • Solo en rutas con vacante - Solo contratar en rutas con vacante.

Perfiles

Agregar perfiles de manera individual

Podrás agregar las características de tus candidatos para cada perfil.

1.- Dar click en el ícono "+ NUEVO PERFIL".

2.- Visualizarás la interfaz con los filtros a configurar en el perfil:

  • Nombre del perfil.

    • IMPORTANTE ingresar el nombre ya que esto será determinante para que la posición pueda ser contemplada en el pull del catálogo, en caso de requerir realizar acciones masivas.

  • Puesto.

  • Permitir contrataciones.

    • Seleccionar el tipo de contratación para el perfil, esto permitirá que las posiciones sean seleccionables o no al momento en que el personal operativo requiera solicitar altas o cambios:

      • Siempre - Contratar en cualquier ruta del área, aunque no haya presupuesto en el perfil o en la ruta.

      • En cualquier ruta si hay presupuesto en el perfil - Contratar en cualquier ruta del área, siempre que no se haya alcanzado el presupuesto del perfil.

      • En rutas presupuestadas si hay presupuesto en el perfil - Contratar en cualquier ruta que tenga presupuesto positivo para el perfil, aunque no tenga vacante, siempre que no se haya alcanzado el presupuesto del perfil.

      • Solo en rutas con vacante - Solo contratar en rutas con vacante.

3.- Al finalizar dar click en "GUARDAR".

Agregar perfiles de manera masiva

1.- Click en botón "IMPORTAR".

2.- Visualizarás la interfaz para carga de perfiles y presupuestos masivos, dar click en la sección "Perfiles".

3.- Descarga el Layout base dando click en el botón "Layout".

Se descargará un archivo en excel en donde se deberá ingresar los datos de los perfiles, el archivo consta de varias pestañas, la pestaña en la que se debe ingresar la información se llama "Layout".

IMPORTANTE: Consideraciones para el llenado del Layout:

  • La pestaña en la que se debe ingresar información es "Layout".

  • Todas las columnas marcadas son obligatorias.

  • En el caso de las columnas "C", "D", "G" e "I", se encuentran formuladas para que al ingresar datos en las columnas "Puesto", "Centro de Costo" y "Tabulador" el Id se pueda obtener de los catálogos de manera automática, por lo que es importante que los nombres se consideren con base en las pestañas "Puestos", "Centros_Costo" y "Tabuladores".

  • En caso de requerir agregar varias filas, es necesario copiar o arrastrar la fórmula hacia abajo.

  • Asegurar que no haya información adicional por debajo del último registro (Hoja: Layout) capturado por error.

  • Validar que la posición a cargar no se encuentre registrada o duplicada en el mismo Layout.

  • Asegura respetar los formatos de las celdas indicadas por el Layout, es importante no cambiarlas manualmente (General y fecha o color y filtros).

4.- Una vez que se concluyó el llenado de la información, es necesario que el archivo se guarde para posteriormente arrastrarse o seleccionarse en la misma interfaz, dando click en el botón "IMPORTAR".

  • Nota: Si así se requiere podrás cargar el Layout "Sin Fórmulas" o "Con fórmulas" desplazando el switch correspondiente.

Nota: Ctrl+ emitirá un mensaje indicando si la carga fue exitosa o no, en caso que la carga no sea exitosa, la recomendación es revisar y corregir el Layout para intentar nuevamente.

5.- Si se requiere consultar o editar la información de los perfiles se podrá al dar click en el ícono de engrane.

  • IMPORTANTE:

    • En caso que el perfil no cuente con nombre especificado ("SIN NOMBRE"), deberás asegurar editarlo en este paso para que pueda ser contemplado en catálogo en caso de requerir realizar acciones masivas.

    • Asegura que el estatus de contratación se encuentre configurado de acuerdo a las necesidades de tu operación, esto para que las posiciones puedan ser seleccionables o no al momento que el equipo de operación rquierea realizar altas o cambios. (Simpre, Presupuesto perfl o Solo vacantes).

Posiciones

Carga individual de posición

1.- Click en botón "+" para visualizar la interfaz que se deberá llenar para cargar la posición.

2.- Ingresar los datos solicitados.

  • Nombre de la Posición.

    • Teclear el nombre.

  • Centro de Costo.

    • Disponibles solo los correspondiente al proyecto.

  • Tabulador.

    • Se podrá seleccionar tabuladores disponibles o crear uno nuevo si así se requiere.

      • Previo a agregar un tabulador, es importante revisar si no se encuentra dentro del combo disponible, ya que no es posible crear un tabulador con las mismas condiciones que otro.

  • Recurrencia.

    • Dar click en la opción "Completa" para seleccionar en un solo click todos los días de la semana, sí solo requieres algunos puedes dar click en los días correspondientes.

    • Podrás agregar más de una recurrencia en caso que tu operación así lo requiera.

3.- Al finalizar dar click e "CREAR".

Las posiciones se podrán visualizar en la misma sección, el detalle de cada una se podrá obtener al dar click en el ícono de engrane.

  • Si lo requieres puedes editar algunos campos, siempre que la posición no cuente con personal activo.

  • Nota: En caso de requerir archivar una posición, se podrá realizar desde la misma sección, siempre y cuando la posición no cuente con personal activo.

    • Acción recomendada en caso de ya no requerirla, esto permitirá una mejor visibilidad de la estructura y evitará que sea utilizada por error por el personal operativo al momento de realizar solicitudes de movimientos.

¡ Listo has configurado tus perfiles y posiciones !

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