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Gestión de puestos en Ctrl+

Podrás agregar, editar o archivar puestos específicos para que el personal operativo y administrativo los utilice en sus posiciones.

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Escrito por Abraham
Actualizado hace más de 2 años

*Las acciones dependerán de los permisos y actividades del puesto, así como de las funcionalidades habilitadas para cada corporativo*

  • Puesto genérico: Nombres generales de las actividades del puesto en la industria, ejemplo: "Promotor", "Supervisor", "Ejecutivo", "Director", "Abogado", etc.

    • Nota: Estos puestos ya se encuentran integrados y seleccionables en Ctrl+.

  • Puesto específico: Nombre particular del puesto dentro del corporativo, ejemplo: "Promotor Local", "Promotor Frontera", "Promovendedor".

    • Nota: La recomendación es tener la menor cantidad de puestos específicos para facilitar la administración de los mismos.

    • Nota: Estos puestos son los que se deberán administrar dentro de Ctrl+ ***

*En caso de que el corporativo cuente con sistema de integración de nómina SNAP, se deberá asegurar que la información se refleje en dicho sistema*

Interfaz de Edición de Puestos en Ctrl+

Ingresar al módulo "Estructura", sección "Puestos", se podrán utilizar filtros para encontrar información ágilmente:

  • Ocultar o mostrar filtros: "Empresa", "Área", "Proyecto", "Puesto genérico", "Tipo de empleado".

  • Ícono "Lupa": buscar algún puesto específico.

  • Mover el switch para ver los puestos "Archivados" o "Activos".

  • Descargar reporte excel de la información de los puestos creados.

  • Crear un nuevo puesto específico.

  • Consulta de "Descripción de actividades" y "Competencias".

  • Íconos de engrane para consultar detalle.

Crear un puesto específico

En caso de requerir agregar un puesto específico realizar los siguientes pasos:

Nota: Recuerda que mientras menor cantidad de puestos específicos exista, la administración será más sencilla, te recomendamos evaluar la necesidad real de tu operación antes de crear un puesto.

1.- Click en el botón "+ NUEVO PUESTO".

2.- Ingresar los datos solicitados:

  • Nombre del puesto específico, ejemplo: "Promotor frontera"

  • Tipo de empleado, seleccionar entre las opciones: "Campo", "Administración" y "Operación".

    • Nota: Las opciones "Administración" y "Operación" son para personal de oficina.

  • Puesto genérico, seleccionar del combo de opciones sugeridas, ejemplos: "Promotor(a)", "Demostrador(a)", "Supervisor(a)", etc.

Nota: Solo en caso que aplique para el corporativo, se deberá editar:

  • Actividades: Opcional, recomendado en caso que el contrato requiera esta información.

  • Competencias: Solo en caso que tu corporativo cuente con evaluaciones por competencias.

3.- Al finalizar dar click en el botón "GUARDAR".

Editar información

Editar y archivar puesto específico:

1.- Click sobre el icono de "Engrane" del lado derecho del puesto específico que se requiere ajustar.

2.- Consultar y/o editar: "Nombres del Puesto", "Tipos de Empleados" y "Puesto genérico".

  • Nota: Solo en caso que aplique, podrás editar las "Actividades" en caso de requerir que la información se emita en los contratos y las "Competencias" solo en caso que tu corporativo cuente con la funcionalidad de Evaluaciones por Competencias.

3.- Dar click en el botón "ACTUALIZAR".

  • Nota: Será posible archivar el puesto específico siempre y cuando no se encuentre asignado a personal activo, esto se podrá realizar dando click en el botón "ARCHIVAR".

Editar Descripción de puesto:

Nota: Solo aplica en caso de requerir que la descripción se emita en alguna sección del contrato.

1.- Dar click en el icono de "Engrane" del lado derecho del puesto genérico a ajustar.

2.- Editar el apartado "DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES", de acuerdo a las actividades del puesto.

3.- Dar click en el botón "GUARDAR".

  • Nota: El "Nombre del Puesto" y la "Industria" no son editables.

En caso de requerir editar la descripción del puesto específico:

1.- Dar click en el icono de "Engrane" del lado derecho del puesto específico a ajustar.

2.- Colocarse en la sección "ACTIVIDADES".

3.- Editar el apartado "DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES", de acuerdo a las actividades del puesto.

4.- Dar click en el botón "ACTUALIZAR".

Editar Competencias del puesto:

Nota: Solo aplica en caso que el corporativo cuente con evaluaciones por competencias.

1.- Dar click en el icono de "Engrane" del lado derecho del puesto específico a ajustar.

2.- Colocarse en la sección "COMPETENCIAS".

3.- Agregar una competencia dando click en el botón "+AGREGAR".

4.- Ingresar nombre de la "Competencia" y "Descripción".

5.- Click en botón "GUARDAR".

  • Nota: Se pueden agregar las competencias que sean necesarias repitiendo el mismo proceso.

6.- Una vez que se agregaron las competencias requeridas, dar click en el botón "ACTUALIZAR".

¡En hora buena, ahora sabes como administrar tus puestos! :)

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