*Las acciones dependerán de los permisos y actividades del puesto, así como de las funcionalidades habilitadas para cada corporativo*
Puesto genérico: Nombres generales de las actividades del puesto en la industria, ejemplo: "Promotor", "Supervisor", "Ejecutivo", "Director", "Abogado", etc.
Nota: Estos puestos ya se encuentran integrados y seleccionables en Ctrl+.
Puesto específico: Nombre particular del puesto dentro del corporativo, ejemplo: "Promotor Local", "Promotor Frontera", "Promovendedor".
Nota: La recomendación es tener la menor cantidad de puestos específicos para facilitar la administración de los mismos.
Nota: Estos puestos son los que se deberán administrar dentro de Ctrl+ ***
*En caso de que el corporativo cuente con sistema de integración de nómina SNAP, se deberá asegurar que la información se refleje en dicho sistema*
Interfaz de Edición de Puestos en Ctrl+
Ingresar al módulo "Estructura", sección "Puestos", se podrán utilizar filtros para encontrar información ágilmente:
Ocultar o mostrar filtros: "Empresa", "Área", "Proyecto", "Puesto genérico", "Tipo de empleado".
Ícono "Lupa": buscar algún puesto específico.
Mover el switch para ver los puestos "Archivados" o "Activos".
Descargar reporte excel de la información de los puestos creados.
Crear un nuevo puesto específico.
Consulta de "Descripción de actividades" y "Competencias".
Íconos de engrane para consultar detalle.
Crear un puesto específico
En caso de requerir agregar un puesto específico realizar los siguientes pasos:
Nota: Recuerda que mientras menor cantidad de puestos específicos exista, la administración será más sencilla, te recomendamos evaluar la necesidad real de tu operación antes de crear un puesto.
1.- Click en el botón "+ NUEVO PUESTO".
2.- Ingresar los datos solicitados:
Nombre del puesto específico, ejemplo: "Promotor frontera"
Tipo de empleado, seleccionar entre las opciones: "Campo", "Administración" y "Operación".
Nota: Las opciones "Administración" y "Operación" son para personal de oficina.
Puesto genérico, seleccionar del combo de opciones sugeridas, ejemplos: "Promotor(a)", "Demostrador(a)", "Supervisor(a)", etc.
Nota: Solo en caso que aplique para el corporativo, se deberá editar:
Actividades: Opcional, recomendado en caso que el contrato requiera esta información.
Competencias: Solo en caso que tu corporativo cuente con evaluaciones por competencias.
3.- Al finalizar dar click en el botón "GUARDAR".
Editar información
Editar y archivar puesto específico:
1.- Click sobre el icono de "Engrane" del lado derecho del puesto específico que se requiere ajustar.
2.- Consultar y/o editar: "Nombres del Puesto", "Tipos de Empleados" y "Puesto genérico".
Nota: Solo en caso que aplique, podrás editar las "Actividades" en caso de requerir que la información se emita en los contratos y las "Competencias" solo en caso que tu corporativo cuente con la funcionalidad de Evaluaciones por Competencias.
3.- Dar click en el botón "ACTUALIZAR".
Nota: Será posible archivar el puesto específico siempre y cuando no se encuentre asignado a personal activo, esto se podrá realizar dando click en el botón "ARCHIVAR".
Editar Descripción de puesto:
Nota: Solo aplica en caso de requerir que la descripción se emita en alguna sección del contrato.
1.- Dar click en el icono de "Engrane" del lado derecho del puesto genérico a ajustar.
2.- Editar el apartado "DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES", de acuerdo a las actividades del puesto.
3.- Dar click en el botón "GUARDAR".
Nota: El "Nombre del Puesto" y la "Industria" no son editables.
En caso de requerir editar la descripción del puesto específico:
1.- Dar click en el icono de "Engrane" del lado derecho del puesto específico a ajustar.
2.- Colocarse en la sección "ACTIVIDADES".
3.- Editar el apartado "DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES", de acuerdo a las actividades del puesto.
4.- Dar click en el botón "ACTUALIZAR".
Editar Competencias del puesto:
Nota: Solo aplica en caso que el corporativo cuente con evaluaciones por competencias.
1.- Dar click en el icono de "Engrane" del lado derecho del puesto específico a ajustar.
2.- Colocarse en la sección "COMPETENCIAS".
3.- Agregar una competencia dando click en el botón "+AGREGAR".
4.- Ingresar nombre de la "Competencia" y "Descripción".
5.- Click en botón "GUARDAR".
Nota: Se pueden agregar las competencias que sean necesarias repitiendo el mismo proceso.
6.- Una vez que se agregaron las competencias requeridas, dar click en el botón "ACTUALIZAR".
¡En hora buena, ahora sabes como administrar tus puestos! :)