Al existir un nuevo Centro de Costo, será necesario crear el proyecto correspondiente en Ctrl+, así como relacionarlo a dicho Centro de Costo, esto para que la operación lo pueda visualizar en su estructura asignada.
Esto se debe realizar desde el apartado de proyectos que a continuación se muestra.
Crear proyecto
1.- Ingresar al módulo "Estructura".
2.- Sección "Proyectos".
3.- Click en botón "+ NUEVO PROYECTO".
4.- Ingresar la información solicitada:
Nombre del Proyecto.
Área: Seleccionar el área dentro del combo de opciones sugeridas.
La información puede tardar algunos segundos en visualizarse dependiendo de la cantidad de información consultada.
Categoría: Seleccionar el área dentro del combo de opciones sugeridas.
Descripción: Campo opcional.
Check "Oficina": Activarlo en caso de tratarse de un proyecto de personal de oficina.
Check "Sin fecha de terminación": En caso que el proyecto cuente con fecha de termino, activar el check e ingresar el dato.
Fecha inicio: Seleccionar de calendario la fecha de inicio del proyecto.
5.- Al finalizar dar click en "GUARDAR".
Nota: En caso de requerir archivar proyectos, consultar manual con detalle: https://help.controlplus.mx/es/articles/2969410-archivar-proyectos
Asignar Centro de Costo
1.- Ingresar al módulo "Estructura".
2.- Sección "Proyectos".
3.- Ingresar al proyecto requerido.
4.- Click en ícono engrane.
5.- Sección Centro de Costo.
6.- Seleccionar el Centro de Costo que corresponda.
En caso de que el Centro de Costo seleccionado no sea el correcto, se podrá eliminar dando click en el ícono de bote de basura para seleccionar el correcto.
Nota: También se podrá realizar la acción ingresando al engrane de resumen ubicado en la parte derecha del proyecto.